domingo, diciembre 10, 2006

¿Salir de fiesta usando el transporte público? Un suicidio.

Pues si, he llegado a esta conclusión tras lo sucedido este pasado viernes.

Salí de fiesta la noche del viernes (en el sentido estricto de la palabra "fiesta", porque para mi ir a una discoteca a escuchar reggeaton o pachanga no es ir de fiesta, pero bueno, ese es otro tema...) al tributo del Anonim, una discoteca de makina que cerró allá por 1998, que estaba en Montcada i Rexac y era una de las salas de los alrededores de Barcelona más cañeras de la época.

Llegamos al sitio a las 21:30h en el coche de un amigo con su novia, nos fuimos a cenar por la zona y luego fuimos al local en cuestión. Empezó la fiesta a las 22h, buena música (puede que una de las mejores remembers de este año musicalmente hablando, ya que pusieron makina de finales del 93 hasta mediados del 95) buena gente, mucho alcohol (como no tenía que conducir...). A las 2:30h o asi mi colega dice que se va, que está cansado :-? "Joder, menudo agua-fiestas!!! ¿!¿!Cómo nos íbamos a ir con el musicote y la fiesta que había allí dentro?!?!". Yo y mi coleguita Santi nos quedamos allí para cerrar la fiesta, como un buen par de fiesteros. ^_^

El tema es que como se hizo la fiesta en un disco-pub o algo así, su normativa de horario de cierre es hasta las 3:00h de la mañana, así que no es de extrañar que la urbana se presentara por allí a esas horas a joder la fiesta. En fin, como la fiesta era en Badalona pensé: "Paso de coger el coche, habrá transporte público para la vuelta hasta mi pueblo". Pues fue un error.

Salimos entre pitos y flautas a las 3:20h, y buscamos por las calles la parada de metro que había cerca. Cerrada por obras. El servicio tenía el mismo que el de metro, o sea, empezaba a las 5:00h. Buscamos a ver si un Nit Bus si pasaba por la zona. Preguntamos a la gente por una parada y cuando la encontramos vimos que acababa de pasar uno. También supimos que pasaban cada 30 minutos. No teníamos ganas de gastarnos un pastón en un Taxi (en parte porque íbamos muy desplumados, lo invertimos todo en alcohol juasjuas), asi que tocaba esperar al siguiente con el frío que hacía, aunque con el chuzo que llevábamos no se notaba tanto.

Cuando llegó a eso de las 4:00h, nos subimos y Santi se bajó en una parada cerca de su casa (él si que vive en Barcelona), yo continuaría hasta Pza. Catalunya. Llegué a las 4:35h o así, busqué la parada del Nit Bus que va hasta St. Feliu de Llobregat, hasta que ví que el último había pasado a las 4:25h y ya no habían más. "Jodeeeeeeeeerrrrrr!!! Bueno, como a las 5:00h abren el metro y los trenes de Renfe pues asunto solucionado, esperaremos hasta las 5:00h", pensé.

Pues nada a pasar frío hasta las 5:00h (ya había bajado el nivel de alcohol y ya se notaba más el frío). A las 5:00h entré en la estación de Pza. Catalunya para ver en los monitores como no pasaba un tren hasta St. Feliu hasta las... 6:35h!!!! 1hora 35minutos esperando el tren!!! Y claro, sin poder dormir porque en esas zonas a esas horas de la mañana es como irse a la jungla, vaya personajes.

¿Pero qué clase de transporte público es este? Luego desde la Administración (Generalitat, Gobierno, etc...) se nos anima a que usemos el transporte público. ¡Pues vaya una mierda! ¿Cómo puede ser que no exista una combinación con mi pueblo (que no es un pueblo de mala muerte, es la capital del Baix Llobregat) entre las 5:00h y las 6:30h aproximadamente? ¿por qué quieren que no utilicemos el coche si luego no tienes medios para volver a tu casa?

1 Comments:

At 11/12/06 09:48, Blogger Andreu said...

Esta misma situación me paso a mi al acabar la fiesta por la zona de Balmes pero eso si, pude llegar a coger ese bus. Un bus conducido por la muerte, porque corria más rapido que el Harcore ya esta aqui "ya sabeis no?" xd
Pero otra vez recuerdo estar esperando 2h para coger el maldito tren que como es festivo pasaba a las 6:45 o 7:00.

 

Publicar un comentario

<< Home