sábado, diciembre 16, 2006

Apropiación indebida en Internet.

Hoy hablaré de una de los prejuicios que tiene Internet, y es la libertad con la que corre la información y lo fácil que es modificarla y apropiársela. Es una cosa que me jode sobremanera.

Resulta que hace años (sobre el 2001) escribí un texto en Internet sobre estilos musicales dentro del Hardcore. Se trataba de compartir conocimientos con los demás, de responder a muchas preguntas y de introducir a más gente en el mundillo de un foro que por aquel entonces existía.

Bien, aquel texto desde entonces ha sido copiado hasta la saciedad, copy & paste de web a web y de foro en foro (incluso a llegado a "El rincón del Vago"), cosa que no me molesría si no fuese porque la gente copia pero luego no te dan los créditos y en algunas ocasiones se apropian de ellos haciendo ver que son suyos.

Es frustrante ver como te pasas horas e incluso días haciendo algo, y que luego alguien con un click de ratón lo copie en un foro o en una web y no ponga de dónde lo ha sacado o quién lo ha escrito. Aunque hay una cosa peor: que digan que es suyo.

En fin, me sirve de consuelo ver que sigue la gente leyéndolo y siguen aprendiendo nuevas generaciones pero es frustrante que no te agradezcan tu trabajo. Con estas cosas a uno se le quitan las ganas de hacer cualquier cosa.