domingo, octubre 15, 2006

NO a las corridas de toros en las Fiestas del Pilar (Zaragoza)

Nuevamente veo con total estupor como por TVE emitieron las corridas de toros de las Fiestas del Pilar en Zaragoza. Es inconcebible que se emitan este tipo de "espectáculos" en horario infantil (las 18h de la tarde, luego hablan de la violencia de Dragon Ball), y que encima lo hagan en la televisión pública española, vamos, con el dinero de todos.

No me explico cómo un país que se enorgullece de tener a un animal como símbolo sea capaz de torturarlo hasta la muerte, porque el maltrato animal NO es menos maltrato por suceder dentro de una plaza y llamarle "corrida de toros".

De hecho no me molestan las corridas en sí, pero me jode, me da asco y me repulsa la tortura a la cual los someten. Si se tienen que permitir las corridas que sean sin banderillas, sin espada, sin picador, sin armas, sin drogas... solo hombre contra animal, a ver si son tan valientes esos "toreros" (para mi no son más que vulgares asesinos). Aunque también es incomprensible como teniendo en nuestra legislación española leyes sobre el maltrato de animales no se dice nada acerca de las corridas de toros y se permitan... ¡cómo se nota que estamos en España!

En fin, tal y como se va avanzando hacia un mundo cada vez más concienciado sobre políticas a favor del medio ambiente y de los animales, que el rechazo social nacional e internacional cada vez es mayor, y que esta fiesta es simplemente apoyada por un 31% de la población actualmente (GALLUP) frente a un 68,8% y que este porcentaje va a más... lo puedo decir convencido: ESTE será el último siglo de las corridas de toros. Seguro.

Por último una pregunta: ¿cómo se puede disfrutar con el sufrimiento de un animal? Es que no lo concibo. Hay según que tradiciones de dudosa moral y ética que deberían desaparecer.

"EL TOREO ES EL ULTIMO ESCOLLO DE LA HUMANIDAD SIN CIVILIZAR." Porque cuando la muerte, aunque sea la de un animal, resulta tan divertida para alguien, estamos renunciando sencillamente a una de las mejores facetas de lo humano: la piedad".

Os dejo los links a un par de webs por si alguien quiere informarse más sobre este "arte" tan nuestro: http://www.latortura.es y http://www.gerardrodriguez.org/antitauromaquia.

2 Comments:

At 15/10/06 23:10, Blogger Moe said...

NO A LA CORRIDA DE TOROS!!!

Buen tema Javi

 
At 24/10/06 16:35, Blogger Raúl said...

...Los toreros todos muertos!!! no entiendo como se puede concebir eso como cultura no entra en mi cabeza...ay exploten todas las plazas de toros!!!

 

Publicar un comentario

<< Home